El par USD/CHF mantuvo sus ganancias en la sesión asiática tardía del viernes, rondando un nuevo máximo mensual alrededor de 0,8070 alcanzado el jueves. El franco suizo sigue bajo presión mientras el dólar estadounidense (USD) continúa su rally, respaldado por expectativas persistentes de que la Reserva Federal (Fed) realizará más recortes de tasas a lo largo de este año.
Al momento de redactar este informe, el índice del dólar estadounidense (DXY), que sigue el desempeño del dólar frente a seis monedas principales, se mantiene cerca de un máximo de dos meses de 99,50 registrado el jueves.
Las expectativas de recorte de tasas de la Fed permanecen altas
Según la herramienta CME FedWatch, los mercados asignan actualmente una probabilidad del 81,5 % a un recorte de tasas de 25 puntos básicos de la Fed en cada una de las dos reuniones de política monetaria restantes este año.
Las apuestas acomodaticias sobre la Fed siguen siendo fuertes, ya que los comentarios recientes de los miembros del FOMC destacaron preocupaciones sobre los riesgos a la baja en el mercado laboral, mientras señalaban que las expectativas de inflación de los consumidores se mantienen ancladas. El jueves, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, señaló los riesgos en el mercado laboral, observando que las empresas son reacias a contratar, reforzando el caso de recortes adicionales de tasas, según The New York Times.
Enfoque del mercado: sentimiento estadounidense e inflación suiza
Los inversores monitorearán el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y las expectativas de inflación del consumidor de octubre, programados para las 14:00 GMT, para obtener más orientación sobre la trayectoria a corto plazo del USD.
En el lado suizo, el aumento de las expectativas de inflación en los próximos trimestres reduce las preocupaciones de que el Banco Nacional Suizo (SNB) pueda llevar las tasas a territorio negativo. El presidente del SNB, Martin Schlegel, indicó recientemente que la inflación del consumidor podría acelerarse, respaldando una postura relativamente neutral del SNB y limitando la presión a la baja sobre el franco suizo.